Nueva dirección: http://pasalavida.org/

El proyecto Constellation

Posted by Jordi Guzman en 2 febrero 2009


El proyecto Constellation es la apuesta de la NASA  para la exploración espacial para los próximos años. Los principales componentes del proyecto son los que siguen:

  • El módulo de tripulación y servicio Orión, capaz de llevar de cuatro a seis tripulantes. La NASA lo utilizará para sus misiones tripuladas a la Estación Espacial Internacional (EEI) y más adelante, hacia 2020, para las misiones a la Luna y Marte.
  • El módulo de descenso lunar LSAM (Lunar Surface Access Module) también llamado Altair. Basado en el módulo lunar (LM) del proyecto Apolo , consta de dos etapas, una de descenso en donde esta la mayoría de combustible y la estructura de las patas y una segunda etapa de ascenso en donde residen los astronautas. La diferencia fundamental con el LM es el tamaño; el LSAM será capaz de llevar  cuatro astronautas frente a los dos del LM.
  • El lanzador Ares I. De casi 100 metros de altura, el Ares I será el vector de lanzamiento que pondrá en órbita las capsulas Orión en órbita baja. La primera etapa del cohete es el que actualmente usa el Tranbordador Espacial, el cohete acelerador solido (SRB), pero con un segmento más, en total cinco.
  • EDS (Earth Departure Stage). Esta etapa se utilizará para abandonar la órbita terrestre y llevar la cápsula Orión y el módulo LSAM a orbita lunar. Es basicamente la misma que se utilizó en el lanzador del proyecto Apollo, el Saturno V, pero con mayor capacidad para combustible.
  • El lanzador Ares V. Equipado con dos SRB de cinco segmentos y de una etapa con cinco motores RS-68 procedentes del lanzador Delta IV. En las misiones lunares por encima de la anterior etapa se situará la EDS (Earth Departure Stage) y por encima de ella el módulo LSAM y la cápsula Orión. Su altura es de 107 metros.

Fuente: Wikipedia. Imagenes: NASA Constellation. Clic para ampliar.

Visión artistica de un despegue de un Ares I

Visión artistica de un despegue del Ares I

Ares V

Ares V

La cápsula Orión de camino a la EEI

La cápsula Orión de camino a la EEI

La cásula Orión con los paneles solares desplegados en órbita lunar.

La cásula Orión con los paneles solares desplegados en órbita lunar.

La cásula Orión acoplda al LSAM en órbita lunar

La cásula Orión acoplda al LSAM en órbita lunar

LSAM en la superficie lunar.

LSAM en la superficie lunar.

Ares Y y Ares I

Ares V y Ares I

Acerca de estos anuncios

5 comentarios to “El proyecto Constellation”

  1. [...] de la nave en la atmósfera, datos que servirán para el diseño y modelización del programa Constellatión. La misión STS-119 durará 10 días y tiene previstos dos paseos espaciales. Foto: NASA. Clic para [...]

  2. [...] de la nave en la atmósfera, datos que servirán para el diseño y modelización del programa Constellatión. La misión STS-119 durará 10 días y tiene previstos dos paseos [...]

  3. [...] El proyecto Constellation [...]

  4. [...] El proyecto Constellation, un proyecto que no veremos, aunque parece que la Lockheed Martin no esta de acuerdo. [...]

  5. asdasd said

    hi nice picture!!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 586 seguidores

%d personas les gusta esto: