Nueva dirección: http://pasalavida.org/

David Jon Kassan – Pinturas

Publicado por Jordi Guzman en 20 febrero 2009


David Jon Kassan es un artista originario de Little Rock, Arkansas, y que se ha formado en Nueva York, Siracusa, Filadelfia y Florencia (Italia), ahora reside en Brooklyn. Hay una cierta polémica a propósito de los pintores fotorealistas o hiperrealistas, hay quien opina que no son necesarios, que para eso está la fotografía, pero personalmente encuentro que, más alla de que sean necesarios o no, lo que no se les puede negar es oficio y arte. Es muy difícil plasmar la realidad con tanto nivel de detalle y demanda un trabajo laborioso y extenso. Encuentro esta muestra de arte  más valida que algunas de las que se exponen en galerías de arte conceptual, abstracto o las decenas de variantes actuales (repito: actuales). Podeis ver más trabajos en David Jon Kassan – Brooklyn Artist. Clic para ampliar.

approach

aurora

balance

self_full

dale

Vía BOOOOOOOM!

About these ads

12 comentarios hacia “David Jon Kassan – Pinturas”

  1. cosechadel66 escribió

    ¿Desde cuando al arte se le mide por su necesidad? Valiente chorrada, con perdón. A mi me encanta, y gente como Steve Hanks, aparte de que Antonio Lopez me parezca un genio…

  2. maru escribió

    El arte siempre es necesario.
    Esta muestra es impresionante, la expresión de la textura es grandiosa.

  3. José Bonell escribió

    Desde cuando la pintura imita a la fotografía? dónde está la imaginación de estos pintores? no entiendo el valor que le dan a estas pinturas cuando solo son simples copias de la realidad, muestras totalmente objetivas, como queriendo demostrar que son muy buenos por ser capaces de captar la realidad tal y como es, y bueno, Dalí no tenía esa capacidad? J.L.David tampoco? y que decir de G. Klimt, Prud’hon, Vermmer o Ingres? Lo que veo últimamente es una infravaloración de la pintura y un intento por parte de esos hiperrealistas americanos por querer crear algo suyo, algo nuevo para dejar de envidiar a la alta cultura artística que tiene Europa. Y desde luego, se nota la poca riqueza cultural de arte que tienen en su historia.

    La pintura ya no es lo que era, necesita un “boom”, algunos revolucionarios melancólicos que recuperen el buen arte de la pintura, la imaginación, el sentimiento (denoto una soberana falta de personalidad tristemente expandida por todos lados), en contra de estas pinturas sobrevaloradas por su técnica y aquellas “orteradas” abstractas que están invadiendo el arte y quitándole el valor y prestigio que tenía (con esto me refiero, por ejemplo, a los “trabajos” de aquellos parásitos del arte salidos de la YBA, los cuales se hacen llamar “artistas”). me gustaría que me dierais vuestra opinión respecto a mi postura.

    Antes de acabar me gustaría agradecer al padre de este gran blog por darnos a conocer, semana tras semana, a los pequeños y grandes talentos que circulan por ahí.

    Un saludo,
    JBonell

    • Jordi Guzman escribió

      A mi me gustan este tipo de pinturas hiperrealistas y me gustan G. Klimt, Vermmer o Ingres y me gusta Barceló. No me gusta el arte conceptual o las instalaciones modernas y en general mucho del arte actual que se produce y que se expone en galerías.
      Muchas gracias por tu agradecimiento.
      Saludos

    • ezekiel escribió

      el hiperrealismo o reproducciones fotorealistas de la realidad son una de las manifestaciones del arte, con respecto a la decadencia cultural “gringa” creo tu postura es buena pero no tanto, a mi en lo particular me gusta lo que hace este artista al captar la realidad en estos retratos y la destreza con que los hace, podria usar personajes mas interezantes, sacados de la cotidianidad estaras de acuerdo conmigo en que sus modelos corresponden a un sentido de solo ver la belleza exterior.

  4. maru escribió

    Creo que la fotografía es una forma de arte y la pintura otra. Cada una de ellas tiene estilos. Algunos estilos son del gusto de unos, otros del gusto de otros. El tener un estilo que a alguien no le guste no va en detrimento de la capacidad o calidad de un artista, tampoco de lo que podríamos llamar su creatividad.
    Un pintor, puesto que hablamos de pintura en este caso, representa algo que desea plasmar con un cierto estilo que elige, hay variadas formas de representación. Con muchas diferencias individuales, encontramos algunos con un alto componente de lo que podríamos llamar simbolismo o subjetivismo, otros con mayor componente realista. Algunas personas responden a un estilo mas que otro, otras personas disfrutan la expresión de ambos.
    Ha habido pintores de mayor y menor calidad en todas las épocas y estilos, algunos han sido mas reconocidos que otros y algunas épocas parecieran mas prolíficas que otras. En mi opinión eso no desmerece ni a la época ni al estilo.
    Sobre los realistas que Jordi ha traído aquí, creo que en general, y éste en particular, son ejemplo de una habilidad singular para representar lo que desean con un nivel de detalle, que algunos podrían comparar con una fotografía, y que considero admirable.

  5. José Bonell escribió

    Hola Maru,

    al igual que Jorge estoy totalmente de acuerdo con tus palabras. Para nada desvaloro la técnica y calidad de estos pintores fotorealistas e hiperrealistas, es más, la admiro pero hay cosas que deberían quedar claras en este “mundillo” cada día más revuelto. Asumo que mi crítica ha sido un tanto dura pero creo que hay un tema que se debería de tratar seriamente: el significado del arte.

    Aquí os pongo un par de citas que expresan lo que quería transmitiros.

    “Si yo pinto mi perro exactamente como es, naturalmente tendré dos perros, pero no una obra de arte.” – Goethe

    Un pintor es un hombre que pinta lo que vende. Un artista, en cambio, es un hombre que vende lo que pinta. – Pablo Picasso

    Un saludo,
    JBonell

  6. [...] David Jon Kassan – Pinturas, otro hiperrealista genial. [...]

  7. Ana Juan escribió

    Eres increible… super. Yo he visto obra de artistas como Claudio Bravo acá en Monterrey, Nuevo Leon. Él expuso ya hace unos años en MARCO (museo de arte contemporano). Fué un éxito. Ojalá un día nos trajeras tu obra a México. Es genial. Yo tengo poco pintando y admiro a kienes pulen su técnica y se atreven a nuevas propuestas. Gracias por pintar. El ver gente como tú que se entrega así a la perfección, no me hace sentir burda… me hace pensar ke no hay ni existe un límite en ser mejor.

    kisses 4 U. I’m not good writening down english but I do understend it.

    thanks 4 your work.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 576 seguidores

%d personas les gusta esto: