Nueva dirección: http://pasalavida.org/

La caza de la sardina

Posted by Jordi Guzman en 13 julio 2009


Hace ya unos meses que corre en vídeo por la red pero creo que vale la pena volverlo ver. La migración de las sardinas (sardine run) ocurre cada año en el sur de África en donde millones de sardinas agrupadas en enormes bancos recorren la costa. Evidentemente, sus posibles predadores acuden puntuales a la cita para darse el festín anual.

La estrategia tanto de escualos como de defines (en realidad de todos los predadores acuáticos de gran tamaño) es agrupar a las frenéticas sardinas rodeando el banco, atacándolo en súbitas embestidas y empujándolas hacia la superficie en donde encuentran una barrera infranqueable: están acorraladas.

Pero aquí no acaba la cosa. Las aves nada mas ver a las sardinas cerca de la superficie – y a veces por encima de ella – se lanzan en picado en busca de su botín. Hasta las ballenas acuden al épico festín. Un espectáculo digno de ver.

No estoy del todo seguro aunque creo que la voz que se oye es la de David Attenborough y es programa es The great tide de la BBC.

About these ads

2 comentarios to “La caza de la sardina”

  1. joaquin said

    Hola qué tal? estuve viendo algunas cosas en tu blog(excelente temática). Trabajo con posicionamiendo web y tengo una propuesta de publicidad : 50 euros cada mes por incertar pequeños links de nuestros anunciantes. Son 50 euros mensuales para cada blog que se registre con nosotros.
    Saludos -comunicate-

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 585 seguidores

%d personas les gusta esto: