Nueva dirección: http://pasalavida.org/

Kazuki Takamatsu – Pinturas

Posted by Jordi Guzman en 9 septiembre 2009


Aunque en today and tomorrow afirman que las imágenes de más abajo están hechas con gouache – un tipo de acuarela – la verdad es que yo no lo tengo tan claro, me parece más bien algún tipo de tratamiento de imagen en 3D. La página de Kazuki Takamatsu está en japonés y es cierto que en las descripciones de sus trabajos habla de gouache, de acrílico, de madera y de tela, pero francamente la traducción que me da el traductor de Google no me aclara nada. Clic para ampliar.

Kazuki Takamatsu

Kazuki Takamatsu_1

Kazuki Takamatsu_2

Kazuki Takamatsu_3

Kazuki Takamatsu_4

Kazuki Takamatsu_5

Acerca de estos anuncios

8 comentarios to “Kazuki Takamatsu – Pinturas”

  1. No se, tienes razón… tiene toda la pinta. Desde luego si las ha hecho sin apoyo informático el tio es bestial. En todo caso, son muy, muy bellas.

    Carpe Diem

    • Este tipo de degradación que usa en los tonos es muy parecido al resultado de una compresión de vídeo. De todas maneras es muy bueno.

      • Fernando said

        No se asemeja a una descomposición de planos, de la misma forma que se dibuja un mapa de alguna superficie terrestre? En esos casos se usa, por ejemplo en geografía, lo más alto siempre en rojo, lo más profundo en azúl oscuro, y el nivel cero en color verde.

        En estas pinturas (analógicas o digitales, ¿importa?) se toma a los cuerpos de estas personas y se los secciona en 20 niveles de luz. Por ejemplo, en el primero de todos la mano que está a la izquierda de la imágen sería la mano que está mas cerca de la fuente de luz, y el codo del brazo que está soltando la botellita sería lo más lejos de la fuente de luz.

        Es interesante el estudio que hizo el artista sobre cómo se refleja la luz en volúmenes, de forma que con solo 20 niveles de luz puede darnos una sensación de profundidad muy real.

  2. Fernando said

    Fijensé en el oceáno, se nota con claridad.

  3. [...] Kazuki Takamatsu – Pinturas, unas nada convencionales trabajos pictóricos. [...]

  4. Manos de Hacha said

    efectivamente esta imágenes son el resultado de un modelo 3D. esto es a través de un filtro que elabora un render que permite controlar la “profundidad de campo” en una imagen. para saber mas de este filtro llamado “Z Depth” buscar por “Z Depth 3ds max”

  5. mercedes said

    Hola tengo en mi poder una pintura o xilografia del pintor Takamatsu, esta escrito en francés en su reverso, quisiera saber su valor. gracias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 589 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: